Laviana celebrará su primer concurso de cortadores de jamón

“Del gochu son guapos hasta los andares”, y por eso los hosteleros lavianeses han aprovechado la ocasión para tenerlo bien cerca. Pola de Laviana recibirá, en el marco incomparable del festival La Xarana Na Primavera, el primer “Concurso Internacional de cortadores de Jamón de Capa Blanca. Interporc Spain”. Las intensas reuniones entre el consistorio lavianés, la Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV), la organización de Chapó Eventos y la Asociación Interporc han conseguido dar luz verde a un proyecto en el que los hosteleros del concejo estaban muy interesados.

El concurso de cortadores de jamón se desarrollará durante la mañana del martes 1 de mayo en las instalaciones del Nuevo Recinto Ferial de Pola de Laviana donde cortadores de toda España se darán cita para competir en este certamen y alcanzar el prestigioso premio al mejor cortador de jamón. La hostelería local, partícipe e impulsora del certamen, no se ha querido mantener al margen de este evento en el que participará con más de cuarenta establecimientos del municipio. Al finalizar el concurso y después de que el jurado haya valorado el corte, el jamón se dará a degustar de forma gratuita.

Para esta fecha también está prevista la celebración de las jornadas del gochu de capa blanca, donde habrá un concurso en el que se presentará una tapa con este contenido. Por supuesto, el menú de estas jornadas tendrá como protagonista este animal con la presencia de diferentes platos típicos elaborados con esta materia.