Modernización del recinto ferial

Interior del recinto ferial de Pola de Laviana con las nuevas mejoras: la pantalla que separa espacios y la calefacción.
Interior del recinto ferial de Pola de Laviana con las nuevas mejoras: la pantalla que separa espacios y la calefacción.

Laviana estrenó mejoras en el recinto ferial coincidiendo con las fiestas de Carnaval. El Ayuntamiento ha instalado una pantalla para separar espacios y un sistema de calefacción. Con una inversión que ronda los 40.000 euros, se ha colocado una pantalla mecanizada que permite el uso polivalente del recinto, separando los espacios, y se ha instalado un sistema de calefacción aprovechando las redes de gas ciudad. Este sistema, muy utilizado en edificaciones de similares características, permitirá disponer de una temperatura ambiente en torno a los 18 grados.

El alcalde, Julio García, explicó que «se trata de una inversión que pretende sacar el máximo rendimiento a nuestras instalaciones». Los asistentes, especialmente los más pequeños, pudieron disfrutar del Carnaval en unas instalaciones completamente adaptadas a los rigores del invierno», explicó.  Todos los participantes en esta fiesta invernal valoraron muy positivamente las mejoras realizadas en este espacio y comentaron que fue posible disfrutar de los actos convocados en el mismo gracias a que “la temperatura era muy agradable”.

Un recinto que se pretende impulsar desde las instancias municipales y que sirva como foco de actividades para los vecinos. Con estas mejoras, además se pretende que pueda «aprovecharse como un recinto, un centro de actividad económica». Para esto, ha sido necesario dotarlo de las condiciones más adecuadas, según se informó desde el gobierno local.

García también adelantó que, en próximas fechas, un estudio elaborado por una empresa especializada dará a conocer las necesidades en cuanto a la mejora acústica del edificio.