El cine tiene voz de mujer

Langreo abrió en el mes de enero su programación cultural para este trimestre donde destaca el cine feminista y el concierto del cantautor Paco Ibáñez el próximo 14 de abril a las 21 horas. El programa también  presenta como puntos fuertes el teatro, la danza, un musical  y varias exposiciones.

La programación langreana reúne 40 proyecciones en la que habrá un tinte feminista gracias a la presencia de películas dirigidas por mujeres o que cuentan con actrices como protagonistas indiscutibles. “Mujeres al frente” de Luis Gómez, “La vida de Ana” de Nino Basilia, “El orden divino” de Petra Blondina y “Los Sueños de Idomeni” de Amparo Climent y Héctor Melgares forman parte de esta propuesta que se completa con la programación de “El cine que Langreo no vio”.

Entre la danza y el teatro estará el musical “Gigantes” de la compañía Saltantes Teatro que llega a Langreo el sábado 17 de marzo. El 24 de este mismo mes la compañía tejedora de Sueños representará “Como ceniza blanca sobre una hoguera”.

Se hace necesario destacar también la presencia del cine costumbrista que ya comenzó en el mes de enero y que continuará en el escenario con obras como “Les fiestes de guardar”, “Hasta que tó madre nos separe”, “Fabes S.A.”, “Como dos gotes d’agua” y “Una muyer de armes tomar”.

Durante estos meses también habrá sendas exposiciones como “Oníriax” que se desarrollará durante este mes de febrero; “Realidades”, de Flor Naves, que estará presente durante la primera quincena de marzo; “Terror en el parque de atracciones” de José Salguero y la colección “El Valle del Nalón en Pegatinas” de Miguel Sánchez y José Rovaris.