Laviana en busca de su marca turística

Atraer turistas. Es el objetivo del municipio de Laviana que lleva años ampliando su oferta turísca. En Fitur se presentó el nuevo vídeo promocional del ‘Destino Laviana’, que con el título ‘Descubre Laviana: patrimonio y naturaleza en el Valle del Nalón’ integra y muestra toda su oferta

El siguiente paso para ser un destino turístico atractivo ya está en marcha. La propuesta se dio a conocer en la jornada ‘Marca Turística Laviana: Ideas y Estrategias de Promoción’. Es una actividad programada desde la concejalía de Cultura y Turismo en la que se dio a conocer, además, las conclusiones del trabajo realizado en los talleres de cocreación de la nueva marca turística de Laviana, en la que participaron vecinos, empresarios, hosteleros y todos los sectores implicados del concejo.

Inés García, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Laviana y  Jorge Vallina Crespo, Asesor Técnico de Turismo Laviana en la presentación del vídeo promocional 'Destino Laviana' en Fitur.
Inés García, Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Laviana y Jorge Vallina Crespo, Asesor Técnico de Turismo Laviana en la presentación del vídeo promocional ‘Destino Laviana’ en Fitur.

Como explicó la concejala de Turismo, Inés García, «han puesto los pilares de lo que será nuestra marca turística nuestra naturaleza, las fiestas, las rutas, el patrimonio, la montaña, entre otros recursos, todo unido por un hilo común de sentimientos y colores que expresan lo que es Laviana según la participación ciudadana que ha trabajado en los últimos meses buscando algo que nos identifique».

Con estos pilares, se pondrá en marcha un concurso público dirigido a profesionales turísticos con el objeto de diseñar la nueva marca turística del concejo. «Esperamos que esté lista en dos o tres meses y comenzar a promocionarla, queremos que la gente conozca lo que Laviana puede ofrecerles porque estamos seguros que se sentirán deseosos de venir a conocernos», explicó la edil.