Langreo comienza las obras de rehabilitación para la nueva oficina de turismo

El local estará ubicado en los antiguos aseos del parque Dolores F. Duro

 

Obras en los antiguos aseos del parque Dolores F. Duro para su habilitación como oficina de turismo.
Obras en los antiguos aseos del parque Dolores F. Duro para su habilitación como oficina de turismo.

El ayuntamiento de Langreo puso en marcha, durante el mes de enero, el plan de rehabilitación de los antiguos baños del parque Dolores Duro con la idea de convertirlos en oficina de turismo. Hasta el momento las actividades se han centrado en la limpieza de la techumbre y de la zona interior del edificio. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Pronalón y cuentan con un presupuesto de 32.973 euros. El consistorio estima que a lo largo de este mes hayan finalizado las actuaciones para la adecuación.

Con la nueva oficina de turismo Langreo tendrá un lugar separado e independiente de la oferta museística donde atender a los visitantes que acuden a nuestro concejo. Hasta ahora, los dípticos con la información turística del municipio se ofrecían a los visitantes en Ecomuseo del Samuño y el Museo de la Siderurgia, ubicado en La Felguera. Con esta oficina, donde trabajará un técnico del consistorio, se pretende promocionar los equipamientos museísticos del concejo de manera conjunta, pero también se quiere dar a conocer la gastronomía y la amplia oferta de rutas y espacios que conforman el paisaje protegido de las cuencas.

El consistorio también planea restaurar el quiosco de la música del parque y habilitar una zona para poner un bar que dispondrá de terraza. Serán precisamente los gestores de este nuevo bar quiénes se ocuparán de los nuevos aseos del parque. Además, se actuará sobre el estanque del parque García Lago.