Los trabajadores de Capgemini se movilizan

La Federación Local de sindicatos de la CNT convoca, para el 3 de febrero a las seis de la tarde en el parque Dolores Duro de La Felguera, una manifestación en apoyo a “los trabajadores en lucha de Capgemini”. En ella es exige “el fin de la precariedad y de la cesión ilegal, la readmisión de los despedidos y el respeto a la libertad sindical”.

El juicio por la “cesión ilegal de estos trabajadores” está previsto para el miércoles 7 de febrero a las diez de la mañana en el Juzgado de los Social de Mieres.

El sindicato denuncia, a través de esta movilización,  la precariedad de estos trabajadores y aseguran que  “más del 40 % de estos se encuentran contratados a través de consultoras con unas condiciones lamentables”. Así mismo apuntan a la precariedad de estos empleados “con sueldos de 12.000 euros brutos anuales trabajando a turnos y en fines de semana o vacaciones prorrateadas para ajustarse a los turnos”. Por otra parte desde el sindicato señalan que “sólo las ETTs pueden ceder mano de obra con lo que al contratar a través de consultoras se produce una cesión ilegal de trabajadores que afecta a más de 300 empleados”.

La movilización está secundada por otros colectivos sindicales, sociales y políticos como son CSI, CGT, Fondo Unitario de Solidaridad Obrera FUSOA, CSA La Semiente, CSA La Xusticia, Bloque Críticu, Nalón Antifascista, Acción Aquelarre, Fuerza Muyer, El Güesperón, Darreu, Podemos, PCPE, IU y PCE, entre otros.