Comienza el XX Concurso de Canción Asturiana de San Martín con más de un centenar de intérpretes

El Teatro Municipal de El Entrego acoge el viernes 12 de enero la primera jornada del XX Certamen de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio, organizado por la Asociación de la Canción y el Folclore del Valle del Nalón, con más de un centenar de intérpretes de diferentes concejos asturianos y también de fuera de la región.

El plazo para inscribirse en este concurso, que celebra en 2018 su veinte aniversario, permanecerá abierto hasta el 10 de enero, por lo que todos los cantantes que estén interesados y que aún no se hayan inscrito puede hacerlo contactando con la organización en los siguientes números: 685109499, 618414169 ó 606731447.

Una actuación durante el Concurso de Canción Asturiana de San Martín el pasado año.
Una actuación durante el Concurso de Canción Asturiana de San Martín el pasado año.

El certamen se prolongará viernes tras viernes hasta el mes mayo en sus diferentes categorías: absoluta y aficionado masculino y femenino, menores de 18 años e infantil. Los adultos se repartirán hasta ocho premios por sección, mientras que para las categorías juveniles e infantiles se han establecido tres premios.

La calidad de la voz, la vocalización y matización, la puesta en escena o la afinación son algunas de las destrezas que valorará el jurado. Asimismo, la ejecución, la dificultad de la prueba, la composición musical y el estilo musical también serán valorados por el jurado en las diferentes etapas del concurso: eliminatoria, semifinal y final. El certamen cuenta además con dos secciones propias: el Concurso de Canción Minera, en su segunda edición, y el Concurso de Gaita.

Los campeones en la anterior edición fueron: Celestino Rozada, Lorena Corripio, Ricardo Balmori, Eva García, Alicia Villanueva, Elvira Fernández y Fernando Vázquez.