San Martín quiere ser Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio solicitará en 2018 el reconocimiento de Municipio Amigo de la Infancia por parte de UNICEF que se concede a las ciudades que desarrollan políticas activas con menores. La iniciativa, que parte de la Concejalía de Juventud, cuenta con el visto bueno del pleno municipal.

El primer paso para conseguir esta distinción ha sido la constitución en diciembre, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, del Grupo Municipal de la Infancia, con alumnos y alumnas de Educación Primaria de los colegios del municipio, en un acto al que acudieron representes de UNICEF en Asturias y del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado de Asturias, además de la propia concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

El siguiente trámite será la elaboración de un plan de infancia y un programa de actuaciones que el Ayuntamiento asume el compromiso de llevar a cabo, que será presentado a UNICEF antes de abril, fecha en la que se resuelve la convocatoria anual de esta entidad para reconocer nuevas ciudades o municipios amigos de la infancia.

La celebración de plenos infantiles, actividades deportivas en los colegios, la marcha saludable, la conmemoración del Día del Autismo o las programaciones culturales en invierno y verano son algunas de las muchas actividades que se vienen desarrollando con los niños y niñas del municipio y que serán recogidas en la memoria que también se presentará a UNICEF como méritos para la obtención de esta distinción.

Pleno infantil en el Ayuntamiento de San Martín.
Pleno infantil en el Ayuntamiento de San Martín.