Urquijo urge una solución ante los daños que ha ocasionado el soterramiento

Los vecinos de Urquijo han protestado por el mal estado en el que se encuentra su barrio y los desperfectos originados por las obras del soterramiento. Así, tras terminar el falso túnel en septiembre, los vecinos temen que tras el abandono de la obra nadie se responsabilice de la situación.

Emilio Silva, presidente de la asociación de vecinos, asegura que “a pesar de haber hablado en varias ocasiones con las autoridades competentes aún no han mandado ningún perito para ver los desperfectos sobre el terreno. Además”, apostilló Silva “el año que viene entra en vigor la Inspección Técnica de Edificios antiguos”. Con todo esto la preocupación por las consecuencias derivadas de los daños de las obras preocupan a los vecinos. De hecho, algunos están pensando ya en recurrir a los tribunales.

Grietas en las medianeras y en las cornisas de las casas, desperfectos en las carboneras, trozos de fachada al descubierto, y daños en la cancha deportiva forman parte de una larga lista que han trasladado en reiteradas ocasiones al Principado sin obtener ningún resultado