El mundo del tiro con arco se citó en Langreo

Arconalón organizó en octubre la final de la Liga de recorrido de bosque que ganó en la general José Robledo.  Participaron un total de 110 arqueros, que llegados desde toda Asturias y Cantabria se dieron cita en Langreo. Fue la primera vez que el concejo del Valle del  Nalón acogió este evento y la tercera ocasión en la que el Arconalón la organizó. La escombrera de Modesta fue el lugar de celebración de la prueba.

El recorrido de bosque con tiro con arco es un circuito cerrado con diana de espuma de animales situados a distancias entre 12 y 45 metros. Los arqueros se distribuyen en patrullas de entre tres y seis participantes.

Los ganadores en la modalidad de “Tradicional” fueron Alberto Rodríguez del club Xavalín de Oviedo en masculino y Nuria Serrano también del club ovetense Xavalín en féminas. En la modalidad  de “Clásica” el ganador fue Tomás Pérez de Cantabria.

En noviembre, además, el Arconalón organizará la segunda edición del Arco Balón Shoot.

Por otro lado Langreo acogió también la primera competición de la Liga Autonómica  conocida como “Postal” que se celebró el domingo 29 de Octubre Polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo.

Participantes en el troneo de tiro con arco de Langreo organizado por Arconalón.
Participantes en el troneo de tiro con arco de Langreo organizado por Arconalón.