Adrián Castro mejor futbolista en el europeo de selecciones para amputados

Adrán Castro con el trofeo de Mejor Jugador del Campeonato de Europa de selecciones de amputados.
Adrán Castro con el trofeo de Mejor Jugador del Campeonato de Europa de selecciones de amputados.

Adrián Castro González ha sido elegido recientemente Mejor Jugador del Europeo de selecciones de fútbol para amputados celebrado hace un par de semanas.

Adrián recibió el “Best Player” que le distingue como mejor jugador del torneo. Un galardón que premia el excelente trabajo que junto a sus compañeros llevó a cabo Adrián que ya están preparando “nuestra participación en el próximo mundial”, un campeonato donde el objetivo del equipo nacional es mejorar la cuarta plaza del Europeo y subir al podio con alguna medalla.

Adrián Castro es un joven langreano que con 23 años es jugador del Lada CF y de la Selección Española de Fútbol para Amputados.

Al ser jugadores todos de diferentes rincones de España entrenan cada uno por su cuenta, en instalaciones públicas o de la Federación y siempre con el agrado de los deportistas que comparten estas instalaciones. Lo que dejó claro  claro Adrián es “que no nos faltan ganas para luchar por algo” y por eso  cuando hacen concentraciones entrenan juntos todos los jugadores que seleccionan el seleccionador-entrenador, Cristian Rodríguez Soto y su segundo, Manuel Maria Pacheco Muñoz.

Han jugado el Campeonato de Europa en Estambul en octubre y allí quedaron  en cuarta posición después de perder en semifinales y por el tercer y cuarto puesto rozando por dos veces la medalla.

En dicho torneo Adrián Castro recibió el premio de Mejor jugador de Europa que el chaval de La Felguera dice que logró : “gracias a todos mis compañeros y al staff técnico”. El joven jugador estudio 2º año del grado medio de Gestión Administrativa y lo compagina con el fútbol.