La tercera Carrera de la Mujer reúne a más de 300 de personas

Sobrescobio se ha convertido en un referente en materia deportiva, con un sinfín de acontecimientos a lo largo del año. Uno de los más esperados y que cada año aglutina a un mayor número de participantes, así como de personas apoyándolo, es la carrera a favor de la mujer que se celebra en el mes de octubre. El rosa inunda el concejo para favorecer esta  iniciativa solidaria que busca recaudar dinero para el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias.

Salida de la Carrera de la Mujer de Sobrescobio. Foto: Monchu Calvo
Salida de la Carrera de la Mujer de Sobrescobio. Foto: Monchu Calvo

En la tercera edición, celebrada el pasado mes, participaron más de 300 personas que corrieron o caminaron desde Soto de Agües, hasta la capital coyana, Rioseco. Cuatro kilómetros rosas, llenos de solidaridad y buen ambiente, que hacen pensar que para próximas ediciones habrá que disponer de más dorsales. La organización había puesto a disposición de los participantes camisetas y trescientos treinta dorsales, que se agotaron enseguida. La inscripción tenía un precio solidario de 10 euros.

Una vez en la meta, el Ayuntamiento como organizador tenía programadas rifas y sorteos para los participantes, el equipo de gobierno local estuvo durante toda la jornada atendiendo a los participantes y haciendo con ellos todo el recorrido, además los hosteleros locales colaboraron en el evento. Al final se recaudaron 3.686 euros.