La lanzadera de empleo en Langreo comienza este mes

Asturias contará en el próximo mes de noviembre con cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo en Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo, que servirán para ayudar a buscar trabajo a 80 personas. Éstas se suman a las cuatro que ya se habían lazando. Para su puesta en marcha han contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de Fundación Telefónica, así como con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que cede gratuitamente los locales para el desarrollo de esta iniciativa. La tasa de inserción laboral de esta iniciativa supera el 50 %.

Participantes en las lanzaderas de empleo de Langreo el pasado año.
Participantes en las lanzaderas de empleo de Langreo el pasado año.

Las lanzaderas plantean un cambio de enfoque en la búsqueda de empleo al cambiar el modelo de búsqueda de trabajo mediante el contacto con un listado de empresas a una búsqueda más existencial -acompañando a las personas y motivándolas para la búsqueda activa del mismo-. La lanzadera está compuesta por un grupo de veinte personas de distintos perfiles que se reúnen durante cinco meses para buscar trabajo de una manera proactiva y solidaria, bajo la supervisión de un técnico. Durante este tiempo practican temas como la inteligencia emocional, la comunicación o la marca personal y se ensaya cómo afrontar las entrevistas personales.

Uno de los pocos requisitos es el de tener menos de 35 años ya que el programa está financiado a través del fondo de Garantía Juvenil de la UE. No obstante, de no lograr cubrirse todas las plazas se admitirá a cinco desempleados entre los 35 y los 59 años.