Arranca la 8ª edición de “Samartín del Pinchu”

Previamente el jurado, compuesto por 6 miembros, degustó e hizo la valoración de los pinchos a concurso

Presentación de la octava edición de Samartín del Pinchu.
Presentación de la octava edición de Samartín del Pinchu.

 Con la participación de Cintia Ordóñez (concejala de Comercio y Turismo de SMRA) y Ricardo G. Antuña (presidente de ECOSAM), se ha desarrollado en la mañana de hoy, en la Casa de la Cultura de L´Entregu, el acto de presentación de la octava edición de SAMARTÍN DEL PINCHU, en el cual también han participado representantes de Izquierda Unida, Cámara Comercio de Oviedo, Valnalón, Cervezas San Miguel, junto a los seis miembros del jurado.

En la presentación de hoy se esgrimieron los datos de participación, ya que son 28 los establecimientos que participarán este fin de semana, además de los pormenores del evento, donde se puso de relieve la importancia de llevar cinco ediciones con ventas superiores a los 10.000 pinchos.

Este evento gastronómico llega a su octava edición, correspondiendo la organización a ECOSAM y contando con la colaboración oficial de CERVEZAS SAN MIGUEL y AYTO SMRA.

VALORACIÓN DEL JURADO

Desde casi dos horas antes del inicio del acto de presentación, el jurado estuvo valorando las distintas creaciones culinarias a concurso. Dicho jurado estuvo formado por seis miembros, concretamente dos profesores y cuatro alumnos, provenientes de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda.