Un piano flotante en el lago de La Braña del Río

El lago de La Braña’l Río se convergió a finales de septiembre en un teatro natural gracias al espectáculo «El piano del lago” de la artista Mónica Cofiño, la Xata la Rifa. Un show de música, luz y danza que sirvió de «excusa» para que los langreanos descubriesen rincones desconocidos del concejo dentro de la campaña «A Tiru Piedra».

Los artistas franceses que acompañaron a Cofiño en un baile acuático, Voel Martin, Delphine Coutant, Philippe Séranne y Cofiño ofrecieron una velada que viene acumulando éxitos desde que comenzó en Francia. Un espectáculo asombroso que cautivó a todos los presentes, que llegaron a la zona después de realizar una guía senderista para conocer otros dos lagos que se encuentran en la zona alto de este paraje del distrito langreano de Tuilla.

Representación de 'El piano del lago' en La Braña del Río de Tuilla.
Representación de ‘El piano del lago’ en La Braña del Río de Tuilla.

“A Tiru Piedra”, es una iniciativa de la concejalía de Medio Rural que busca promocionar aquellos lugares que los langreano tienen más cerca, pero que son desconocidos por muchos. Un programa para redescubrir la amplia zona rural del concejo que cuenta además con rutas senderistas, charlas, encuentros con los escolares etc.