Julio García será el alcalde de Laviana a finales de octubre

El regidor de Laviana, Adrián Barbón, cumple con el compromiso adquirido durante la campaña de primarias, siendo incompatible su cargo de Secretario General de la FSA-PSOE con la Alcaldía de Laviana. Por tal motivo, se convocará un Pleno extraordinario para el 10 de octubre, en el que presentará su dimisión como Alcalde del concejo, responsabilidad que ha ocupado durante 9 años

La Comisión Ejecutiva Municipal como el Grupo Socialista, que ostenta el Gobierno Local, han propuesto como candidato y por unanimidad, a Julio García Rodríguez, actual vicealcalde de Laviana. Esta propuesta ha sido analizada también con la militancia socialista de Laviana. El Pleno para elección de un nuevo alcalde de Laviana se situará en torno al 20 de octubre.

Julio García será el próximo regidor de Laviana cuando Barbón dimita del cargo.
Julio García será el próximo regidor de Laviana cuando Barbón dimita del cargo.

Barbón dimite así de su responsabilidad de Alcalde para centrarse en sus nuevas responsabilidades al frente de los socialistas asturianos. Sin embargo, continuará algunas semanas más de concejal, para votar en la elección de nuevo Alcalde y presidir la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) hasta el mes de noviembre, fecha en la que habría de celebrarse una nueva asamblea de la asociación para elegir al nuevo Presidente.

Barbón explicó que “al anunciar que mi dimisión siento pena por abandonar la Alcaldía. Pero sé que hago lo correcto, cumplo con lo prometido y garantizo que Laviana tenga un Alcalde a tiempo completo, que es lo que merece. Además el candidato para sustituirme es, sin dudas, el mejor de los posibles. Si alguien conoce el funcionamiento del Gobierno Local de Laviana y del Ayuntamiento, los proyectos en marcha, la gestión municipal, ése es el vicealcalde Julio García”.

Mientras, Julio García, afirmó que, “asumo esta nominación con humildad y por responsabilidad, contando con el apoyo de todos los concejales socialistas y de la ejecutiva municipal. El reto es difícil, lo sé, pero también parto con una ventaja, mis seis años al frente de la vicealcaldía, coordinando el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, lo que me da un conocimiento sobre la gestión municipal que garantiza que el trabajo del Gobierno Local no se va a parar. Si el Pleno me elige Alcalde de Laviana redoblaré mi compromiso con los vecinos y vecinas, aportando todo mi esfuerzo y dedicación.»