Los trenes circularan por las entraña de Langreo a partir de marzo de 2019

Juan Bravo, el presidente del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), visitó Langreo para dar el calendario de la segunda fase de las obras del soterramiento, la superinfraestrucutra ferroviaria.

Adif va a sacar a contratación la superestructura ferroviaria (vías, catenarias, señalización), imprescindible para que el soterramiento sea efectivo y los trenes pasen bajo tierra, en marzo del año próximo. De esta manera, las obras para instalar estas estructuras comenzarían en agosto. Según los plazos ofrecidos por Bravo, la previsión es que los primeros trenes, en pruebas, circulen por los túneles del soterramiento en marzo de 2019.El presupuesto previsto para estas obras es de unos 20 millones de euros.

Bravo recorrió la estación subterránea de La Felguera, junto el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y con el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. Asistió además el director general de Infraestructuras y Transportes del Principado, José María Pertierra. Lastra  confirmo que el Principado se hará cargo de las obras de urbanización que acabarán por rematar todo el proceso, y también comprometió un plan especial para recuperar y mejorar el barrio de El Puente, el más afectado por las largas obras. Trabajos que se diseñaran y realizaran en colaboración con el ayuntamiento de Langreo. En esta tercera fase se contará con la participación de Adif, al comprometerse su presidente a retirar la actual infraestructura subterránea en cuando los trenes ya circulen por el subsuelo.

Visita del presidente de Adif, Juan Bravo y del consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, entre otras autoridades, a las obras de soterramiento.
Visita del presidente de Adif, Juan Bravo y del consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, entre otras autoridades, a las obras de soterramiento.