Los romeros tienen una cita en Brañella

Son sólo cuatro habitantes pero son más de 1000 socios los que avalan las fiestas de Brañella en honor al Cristo de La Paz que se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

El programa festivo comienza el sábado a las 9,30 horas con la popular marcha de BTT y de Senderismo a las que se unirá por la tarde una doble maratón solidaria y un mercadillo con el que se busca recaudar fondos para la Asociación de Enfermos Musculares. También habrá un taller de novela histórica impartida por el escrito León Arsenal; animación con juegos tradicionales y maquillaje; maratón de tute y de parchís; encuentro de Bolilleras y de Patchwork; concurso de repostería; concurso de tiro al cencerro y exhibición de baile. La primera gran verbena contará con el grupo “Tekila” y DJ.

El domingo habrá un desfile de la banda de gaites “Rei Aurelio” que acompañarán la procesión junto al grupo “L’Esperteyu”, tras la cual se celebrará la misa cantada por el Coru Valle La Güeria y la puya’l ramu. Durante la mañana habra dife﷽﷽﷽﷽ mañana habra´le La Gële La Gu ual se celebrar a la fiesta. sta de reposteronde habrasientos de las v como por los ofiá diferentes talleres que quieren poner énfasis en las labores de antaño y también en la talla de vidrio. Al mediodía habrá una gran corderada a la estaca y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles mientras que los mayores tendrán los monólogos y la banda de acordeones de Villoria. La segunda verbena correrá a cargo del grupo “Ideas” y un DJ.

El lunes será la jira, con chocolatada, música, canción asturiana y desfile de la bandina gaites del Valle del Nalón. Por la noche el grupo “Beatriz” cogerá el testigo musical junto a un DJ y se celebrará el tradicional baile de la escoba. Como todos los años habrá autobuses para desplazar a los romeros desde El Entrego a la fiesta.