Incertidumbre sobre la escuela infantil El Cascayu

Un nuevo curso escolar está a punto de arrancar, en Laviana lo hará con alguna que otra preocupación. Y es que las familias que necesitan llevar a sus hijos a la conocida escuela de bebes, están preocupados por la posible reducción en la jornada de una de las trabajadoras. Preocupación que se suma a la falta de noticias sobre si esta posibilidad será una radiad y de cómo afectará a su hijos.

Por ello desde IU de Laviana se ha solicitado al equipo de gobierno socialista que informe de cómo está en realidad la situación en dicho centro educativo, la escuela de 0 a 3 años El Cascayu. Así explican que “estábamos pendientes de si se hacía la reducción de jornada de una monitora y de que se quitase el aula de bebes y hacer un mixto, algo que no convence ni a nuestro grupo ni a las propias trabajadoras”.

El Consistorio lleva meses reversiblemente trabajando en este tema, ya qu desde la corporación se había enviado a la Consejería una petición para que no se produjese esa reducción y para solucionar los problemas existentes.

Patio de la escuela de 0 a 3 años El Cascayu de Pola de Laviana.
Patio de la escuela de 0 a 3 años El Cascayu de Pola de Laviana.

A día de hoy no se conoce la respuesta y nos preocupa que quedan pocos días para que comience el funcionamiento de la Escuela que abre sus puertas en  septiembre y aún no hay nada claro, lo que supondría un caos tanto para los niños como para las monitoras encontrarse el día 1 sin tenerlo todo organizado y distribuido. Explican desde Izquierda Unida que reclaman al Consistorio que si no se ha recibido respuesta por parte de la consejería, se presione para saber los planes que tiene sobre el centro.

Las escuelas de 0-3 suponen un servicio necesario tanto para compatibilizar la vida laboral y personal de las madres, como para nuestros pequeños que van tomando hábitos importantes para su desarrollo. Las familias y desde IU entienden que la labor de estas trabajadoras es muy importante, además de la gran responsabilidad que tienen y “no podemos permitir que a estas alturas se encuentren en una situación inestable, sin tener claro con cuantas monitoras cuentan y sin tener claro si será bueno el juntar los bebes con niños de 1-2”.