Las obras de mejora en el complejo deportivo de Riaño comienzan este mes de septiembre

La última fase de reforma del complejo deportivo de Riaño se iniciará en el mes de septiembre. El plazo para la ejecución de estos trabajos será de cuatro meses y contará con un presupuesto de 395.000 euros. Una vez que terminen las obras el equipamiento abrirá bajo la gestión del consistorio langreano. Durante la primera y segunda fase se actúo sobre las piscinas al aire libre, las pistas de tenis y la cubierta del polideportivo.

La nueva actuación comenzará con la reforma del interior del polideportivo  y la rehabilitación del edificio de usos múltiples, donde se actuará en el cierre perimetral además de adecentar las zonas ajardinadas. Además, también se adaptarán las instalaciones a las actuales normativas técnicas de incendios y de accesibilidad. Por otra parte, los vestuarios del polideportivo soportarán una reforma resulta de la cual quedarán dos vestuarios para los árbitros, dos para los hombres y otros tantos para las mujeres. Con esta nueva distribución se pretende optimizar el espacio y conseguir un espacio de duchas colectivas.

Con la apertura del polideportivo se solucionarán los problemas de horarios que existen para que los diferentes equipos deportivos puedan utilizar las instalaciones. Una vez terminadas las obras, el consistorio tiene previsto poner sobre la mesa la viabilidad de las piscinas de Pénjamo. Desde su cierre, son varias las asociaciones que han luchado por la recuperación de las mismas sin obtener ningún resultado positivo. El testigo de este movimiento asociativo ha sido cogido ahora por los vecinos de Pénjamo a través de la Asociación El Güesperón que ha conseguido recoger en tan sólo dos meses más de cuatro mil firmas para exigir al Principado su puesta en marcha.

Obras de reforma en el interior del polideportivo de Riaño.
Obras de reforma en el interior del polideportivo de Riaño.