El Principado modifica el proyecto de la carretera a Soto de Agues

La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias hará, finalmente, una serie de modificaciones al proyecto de renovación de la carretera que une las localidades coyanas de Rioseco y Soto de Agues. La introducción de estos cambios, que afectarán a la senda peatonal, supondrán una reducción del presupuesto inicial que era de 3,2 millones de euros.

Los cambios introducidos afectan al paso peatonal, que en un primer momento se había trazado en su totalidad paralelo a la carretera y que ahora discurrirá por un trazado alternativo con el fin de aprovechar algunos de los caminos que ya existían y que, para este fin, serán mejorados.

El proyecto, que fue redactado por los técnicos de la consejería, fue aprobado por el consistorio coyán en el año 2015. En él se establece que la vía, actualmente de cuatro metros, pasará a tener una anchura de 6,3 con el fin de permitir el paso holgado a los vehículos. Además, se eliminarán las curvas existentes en el trazado actual para “mejorar la visibilidad”. No obstante, en las obras de mejora está contemplado respetar al máximo el trazado actual con el fin de “disminuir el impacto medioambiental y no afectar a las fincas de los particulares”.