Más de 700 obras presentadas a CINESAN

El plazo para la presentación de los cortometrajes finaliza el 15 de septiembre por lo que el número se podía ver incrementado

San Martín ultima los preparativos para la primera edición del festival de cortometrajes CINESAN que está teniendo una gran acogida entre los autores y distribuidores cinematográficos. No en vano, y teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de los mismos finalizará el próximo 15 de septiembre, ya se han recibido un total de 700 obras procedentes de los cinco continentes por lo que no se descarta que cuando finalice el plazo se incremente este número.

La diversidad de estas, tal y como señalan sus organizadores, “da cuenta de la gran expectación que ha levantado el certamen”. Así, se han presentado films de distintos géneros, donde también participan producciones independientes y otras que cuentan con un presupuesto muchísimo mayor. Todas ella serán seleccionadas para la proyección oficial del certamen que se desarrollará entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre. Además de esta sección oficial también habrá otra de cortos asturianos que podrán ser visionadas por el público asistente.

En este certamen internacional pueden participar cortometrajes de cualquier país, siempre y cuando estén rodados en castellano y en asturiano. De no ser así, deberán estar subtitulados a estos idiomas. La gran mayoría de los cortos que han llegado proceden de España y el resto de Europa, pero también hay una gran representación de América Latina en el certamen que se complementa con cortos presentados desde EEUU, Canadá, Irán India, Filipinas, Australia o Malasia, entre otros.