Aumenta la demanda en Langreo de las Escuelas infantiles

La demanda de escuelas infantiles, de cero a tres años, ha aumentado significativamente en el concejo de Langreo que ya ha cerrado el plazo de inscripciones para el próximo curso que comenzará en septiembre. Así, las escuelas infantiles cuentan con 142 inscritos, una cifra superior a la del inicio del curso pasado, que era de 129. “Garabatos” cuenta con 25 solicitudes, “Parque Nuevo” con 29. En Sama, “Rapacinos” y “Travesures” alcanzaron las 33 y 20 solicitudes respectivamente. En la escuela “Pinín”, ubicada en Riaño, se matricularon 35 niños.

A pesar de que el año pasado ya se vivió un aumento desde el gobierno local denuncian que los centros siguieron contando con el mismo número de educadoras, un total de 26, ya que la reclamación trasladada por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación y Cultura para aumentar el personal no tuvo la respuesta que esperaban.

Por otra parte, el convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Langreo para el funcionamiento de las escuelas infantiles continúa paralizado. Éste, que se prorrogaba anualmente, fue denunciado por le consistorio de Langreo tras reclamar a la Consejería de Educación en varias ocasiones, participar en la gestión de los centros. Sin embargo, y a pesar de que el titular del departamento, Genaro Alonso, aseguró que “se revisaría la petición municipal” hacia el mes de febrero, poco se ha avanzado al respecto.