El Festival Escena dinamiza las calles de San Martín

El premio Festín de este año recayó en la figura del actor José Antonio Lobato y la compañía Teatro Margen

La Petite Caravane en Blimea, uno de las actividades enmarcadas dentro del programa de FESTIN
La Petite Caravane en Blimea, uno de las actividades enmarcadas dentro del programa de FESTIN

El teatro, el cine y la danza se dieron cita en el Festival Escena de San Martín en una actividad pensada para los adultos y también para los más pequeños que tuvieron cabida gracias a espectáculos de circo, magia y títeres.

Así, uno de los puntos álgidos llegó con la presentación a nivel regional del documental “Angélica (una tragedia)” a cargo del director Manuel Fernández-Valdés, que ya ha sido proyectado en ciudades como Berlín, Tokio, Lisboa, Madrid o Barcelona.

La danza contemporánea también ocupó un lugar de excepción con un programa doble de la compañía Dana Raz, -bailarina israelí afincada en Asturias-. Con ella como coreógrafa se puso en escena la pieza “Las Hermanas de Cervantes”. También se contó con la actuación del bailarín Manuel Badas, de la compañía Inquiquinate Danza, con la obra “Tríptico”, inspirada en el trabajo de la fotógrafa estadounidense Francesca Woodman, que estuvo acompañada al chelo por Cristina Ponomar. Por otra parte, Borja Roces presentó en Festín el espectáculo “Mi defecto o arrancaré flores al desierto”.

En cuanto a las actividades en familia cabe destacar la irrupción en esta edición de “La Petit Caravana”, con un espectáculo para todos los públicos que recorrió sobre las cuatro ruedas las tres localidades de San Martín. Los títeres y la magia acompañaron a los más pequeños gracias a la Compañía Adrián Conde y Tras la Puerta Títeres, así como al espectáculo “Cyrkustanzia” de la compañía Circo en la Luna.

El premio Festín de este año recayó en la figura del actor José Antonio Lobato, considerado uno de los mejores actores asturianos del momento y la compañía Teatro Margen, la más veterana de la escena asturiana.