El Principado busca una única empresa que se encargue de los equipamientos en Redes

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha abierto el proceso para adjudicar, conjuntamente, la atención del Centro de Interpretación de Redes ubicado en Campo de Caso y la Casa del Agua, en Rioseco. En el mismo proceso el Principado incluye los servicios de información a los turistas de los centros de interpretación de los parques Naturales de Somiedo, Ponga, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y de los equipamientos de la reserva natural integral de Muniellos y la reserva natural de la ría de Villaviciosa.

Centro de Recepción de Redes, en Campo de Caso
Centro de Recepción de Redes, en Campo de Caso

La conserjería de Desarrollo Rural apuesta por recurrir a una misma empresa para que se haga cargo de los dos equipamientos durante un año, existiendo la posibilidad de prorrogarlo durante un ejercicio más. En un principio prevé destinar 66.020 euros, de los que 28.420 euros serían para lo que queda de año.

La Casa del Agua reabrió en abril tras cuatro meses cerrada y una intensa labor de análisis acerca de cuál sería la fórmula más apropiada para la gestión, tras la renuncia de la anterior empresa concesionaria en noviembre del 2015 debido a que la afluencia de visitantes no cumplía las expectativas. En esta búsqueda, el Principado alcanzó un acuerdo con la empresa Taxus, encargada de la gestión del centro de interpretación del Parque Natural de Redes, para reabrir la Casa del Agua, que ahora recibe a los visitantes de nuevo.