UP Langreo y CD Tuilla dicen adiós al sueño de Segunda B

El Unión Popular de Langreo cerró su temporada en Almería donde pese a empatar a un gol quedó eliminado de los play off de ascenso a Segunda B. Los almerienses habían ganado cero a uno en el partido de ida jugado en el Ganzábal.

Cierran así los azulgranas una temporada que podría calificarse como decepcionante, ya que tanto la junta directiva como el plantel técnico y de jugadores se habían fijado el título como objetivo final que así pusiera más fácil el ascenso.

Los langreanos llegaron a ser líderes de la tercera división asturiana pero un muy mal final de campeonato les llevó a quedar terceros por detrás de Sporting B, el campeón, y Real Avilés y por delante del otro equipo de Langreo que está en tercera división, el Club Deportivo Tuilla.

Quizás los azulgranas pagaron al final de la temporada un bajón físico y también de acierto cara al gol, lo que les castigó en demasía en los últimos partidos. Un ejemplo fue el partido de ida en Ganzábal ante el Almería B en donde los langreanos fueron muy superiores pero no acertaron con el gol.

Ahora queda que el club que preside Víctor Fernández-Miranda decida si sigue Hernán Pérez Cuesta como entrenador o dan un cambio total y fichan a otro técnico con el cual ponerse a elaborar una plantilla que de nuevo la próxima temporada aspire al título de campeón de la tercera división asturiana.

Lance del partido del play off de ascenso entre el San Fernando y el Tuilla. Foto: www.futbolasturiano.es
Lance del partido del play off de ascenso entre el San Fernando y el Tuilla. Foto: www.futbolasturiano.es

Por su parte el CD Tuilla a dicho adiós a una muy buena temporada al caer eliminado en la primera fase de ascenso a segunda B ante el San Fernando de Gran Canaria.

Los de El Candín perdieron los dos partidos con los canarios y cerraron así una temporada que pese a las muchas bajas que por lesión hubo se puede decir que fue muy buena.

Los hombres entrenados por Chuchi Collado fueron cuartos en una liga en la que llegaron segundos a la última jornada. Los arlequinados se hicieron muy fuertes en su campo de El Candín y sacaron un rendimiento notable de sus actuaciones fuera del terreno de juego de Tuilla.

La directiva que preside, López Arbesú  ha confirmado el lunes 29 de mayo al día siguiente de caer eliminados que  Chuchi Collado sigue de máximo responsable técnico de los dinamiteros de El Candín al menos una temporada más.  Eo buen rendimiento que sacó a una plantilla de jugadores muy corta y con muchas lesiones y el adiós por lesión también de su capitán, Ginés han hecho que junto a la buena sintonía de Chuchi con la afición este siga la próxima temporada como entrenador junto a alguien cuerpo técnico actual en el que destacan el preparador físico José Alberto Caveda y el entrenador de porteros, Iván Castela.

Esta decisión seguro que permitirá que los blanquiazules de El Candín volverán a estar en los primeros puestos de la categoría al final de la próxima temporada.