Laviana ampliara su plantilla de la policía local con tres nuevos agentes

El Ayuntamiento de Laviana ha aprobado la convocatoria pública de empleo para sumar tres nuevos puestos en la Policía Local. Un proceso que ya ah sido publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), los trabajos ofertados son de un subinspector y dos agentes, los tres considerados dentro del grupo laboral C1.

Los puestos se enmarcan dentro de la oferta de empleo público del Consistorio lavianés para el presente ejercicio y fue negociada previamente con las organizaciones sindicales más representativas, según indica el documento publicado en el BOPA.

Unas plazas muy demandadas por la propia plantilla, que manifestó sus quejas ante la escasez de agentes. Se da la circunstancia que hace un año, los sindicatos demandaban el incremento de la plantilla policial lavianesa en siete agentes más. Y es que el concejo, sin contar con la oferta actual, cuenta con un policía local por cada 1.400 habitantes cuando debería ser uno por cada 800 vecinos, según la ratio establecida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Tanto el SIPLA como CC OO reclamaron entonces que se cubrieran las plazas , tanto las vacantes, como las necesarias para cumplir el ratio por habitante que había establecido previamente la FEMP.