San Martín pone en marcha un nuevo portal web que abre la puerta a la administración electrónica

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio cuenta desde finales de mayo con un nuevo portal web bajo la dirección smra.org, más dinámico, moderno y funcional, en el marco del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias, que abrirá la puerta a la entrada en funcionamiento de la administración electrónica.

Nueva_web_smra_0647

“Después de siete años de funcionamiento de la anterior web, ésta se había quedado obsoleta y se hacía necesario acudir a un modelo de portal web más dinámico que respondiera a las necesidades actuales de funcionamiento de la Administración local. La nueva  web nace con un volumen importante de contenidos y el objetivo de crecer tanto en información como en desarrollo de nuevas herramientas digitales, atendiendo a las demandas de la actual sociedad de la información”, explicaron fuentes municipales.

La nueva web recoge información sobre ofertas municipales de empleo, convocatorias de contratación, noticias de actualidad local y agenda de eventos, además de anuncios sobre subvenciones que se conceden desde las diferentes concejalías.

Consultar las actas de los plenos municipales, las ordenanzas fiscales o descargar las guías de orientación laboral, así como los formularios para las diferentes gestiones con el Ayuntamiento son otros de los contenidos que recoge la web. Asimismo, se reserva un espacio destacado a la promoción turística del municipio y sus recursos más destacados y a la divulgación de los diferentes servicios municipales: cultura, educación, juventud, deportes, igualdad etc.

En próximas fechas, la nueva web abrirá la puerta a la entrada en funcionamiento de la Sede Electrónica para que los ciudadanos puedan también realizar diferentes trámites digitales con la Administración Local, de acuerdo a la normativa vigente, con una oferta de gestiones que irá incrementando en el tiempo paulatinamente.

El acceso al nuevo portal web estará permitido también desde otras direcciones más allá de la oficial, smra.org, como son smra.eu y smra.es, puesto que estos dominios de titularidad municipal han sido  redirigidos hacia la dirección oficial.