El Principado reparará la carretera de Villoria a El Meruxal

Una demanda vecinal que puede ser ya considerada histórica. Los vecinos de Villoria en Laviana, llevan reclamando esta remodelación desde 1997. El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobaba a finales de mayo la renovación del pavimento de la carretera LV-8 (San Pedro de Villoria-Les Quintanes y El Meruxal), en Laviana, por 552.255 euros. El proyecto también incluye la reparación de tres hundimientos, para lo que se construirán escolleras de sostenimiento, la mejora del sistema de drenaje, la instalación de barreras y el pintado de marcas viales.

Estado de la carretera LV-8 de San Pedro a El Meruxal
Estado de la carretera LV-8 de San Pedro a El Meruxal

Los usuarios de la carretera LV-8 se quejaron meses atrás ante el retraso en la reparación de la vía dado que estaba previsto que el proyecto se elaborase el pasado año y que se licitase antes de que concluyese el ejercicio. La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ya había asegurado que estos trabajos «estaban previstos en el anteproyecto de presupuestos de 2017 y, por tanto, sujetos a la aprobación del presupuesto”.

Una carretera que en la actualidad presenta muchos tramos llenos de baches, con la mayoría de su firme deteriorado, sin vallas de protección a ambos lados, y con unas cunetas comidas por la suciedad y la maleza, lo que pone en riesgo el tránsito por la misma desde hace varios meses. Por ello los vecinos creen que s aparece más a un camino que una carretera que comunica varios pueblos.