Adriana López bordó su imitación de Silvia Quesada y ganó ‘Sácame pola pinta’

La primera edición del certamen «Sácame pola pinta», un concurso de imitación de artistas asturianos se saldó con el triunfo de la tinetense de nueve años Adriana López, que imitó a la intérprete Silvia Quesada con uno de sus temas más conocidos, «De llonxe gano».

López consiguió el voto unánime del jurado, tanto de los profesionales que se encontraban en la gala, celebrada el pasado 4 de enero, como del público que ejerció su derecho a elegir a través de la red social «Facebook».

Entrega del primer premio del concurso 'Sacame pola pinta' en la Casa de los Alberti de Ciaño
Entrega del primer premio del concurso ‘Sacame pola pinta’ en la Casa de los Alberti de Ciaño

Esta primera convocatoria de imitaciones de artistas asturianos resultó todo un éxilo, lo que llevó a la concejala de Cultura de Langreo, Tamara Argüelles a manifestar que «el próximo año esperamos lanzar la segunda edición de este certamen». Un llamamiento que también hizo suya el músico Pablo Carrera, de «A Mansalva», entidad que organizaba el concurso junto al Ayuntamiento de Langreo. «Queríamos hacer algo distinto y lo logramos, además de conseguir poner en valor la cultura asturiana».

La premiada, por su parte, aseguró que fue «un honor» participar en el concurso y destacó que «todos los participantes eran muy buenos». La elección de Silvia Quesada a la hora de imitar a un artista asturiano se debió a que «me gusta mucho lo que canta, además somos del mismo pueblo». El premio de «Sácame pola pinta» es la grabación de un disco en estudio profesional con cuatro canciones. De ellas, López ya ha elegido dos. El tema con el que ganó «De llonxe gano» y «Antes de empezar», también interpretada por Quesada.