Averías en el equipamiento de la Casa del Agua

IU denunció el mes pasado el estado de “abandono y deterioro” en las instalaciones de la Casa del Agua, de Rioseco; alertando de diversas averías en el equipamiento museístico como, por ejemplo, la maqueta interactiva que explica el funcionamiento del sistema de los embalses de Tanes y Rioseco o la proyección audiovisual tridimensional sobre el agua.

Preocupados por la situación, el grupo parlamentario de IU ha presentado una pregunta por escrito, en el Parlamento regional, para saber qué medidas tomará el Gobierno del Principado para reparar dichas averías, cuándo las tomará y qué coste supondrá la reparación.

Uno de los principales temores es que las deficiencias ahuyenten a los futuros visitantes cuando se reabra la instalación; prevista, desde la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, para antes de Semana Santa.

La coalición de izquierdas también presentó, en el último Pleno de Sobrescobio, una enmienda al presupuesto municipal, para poner en marcha un plan municipal de trabajo que permita contratar a dos trabajadores, para garantizar la apertura de la Casa del Agua durante 6 días a la semana y 11 meses al año. Aunque la propuesta se rechazó.