Julio Cepedal nuevo presidente de Festejos y Cultura de San Pedro

Julio Cepedal González, salvo sorpresa de última hora, será el nuevo presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura «San Pedro» de La Felguera. El plazo para la presentación de candidatura concluyó con una única lista encabezada por Cepedal, hasta ahora vicepresidente de la entidad.

El nombramiento deberá ser ratificado en la asamblea convocada para el 9 de febrero. Cepedal, funcionario jubilado del Ayuntamiento de Langreo, relevará en el cargo a Abraham Montes, que ha estado al frente de la sociedad desde 2008 y ha decidido cerrar su ciclo.

La confirmación oficial de Cepedal como presidente, al ser el único candidato, se hará efectiva si no se presentan impugnaciones antes de la asamblea del día 9. Una lista donde, junto al mismo Ceoeda, haya miembros de la actual directiva para dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, al tiempo que se vayan diseñando nuevos proyectos.

Julio Cepedal, nuevo presidente de Festejos San Pedro ante la sede de la asociación
Julio Cepedal, nuevo presidente de Festejos San Pedro ante la sede de la asociación

En la lista Juan José Vega Fanjul figura como vicepresidente primero y secretario. Gulnara González Polón será la vicepresidenta segunda. Los vocales serán José Miguel García Casal, María del Pilar Pérez Ramírez, Silvino Torre García y Santos Juan Pastor. Un equipo que no está cerrado y al que podrían incorporarse algunas personas más.

Cepedal y su equipo tienen claras algunas de las líneas que marcarán su mandato durante los próximos cuatro años. Así han explicado que «pretendemos potenciar las fiestas patronales porque la situación económica global ha mejorado. También queremos reforzar la relaciones con entidades y colectivos como los hosteleros, ampliar las actividades culturales y aumentar la cifra de socios, que ahora es de unos 1.800”. Además, potenciar las fiestas patronales, ampliar las actividades culturales y aumentar la masa social son algunos de los retos de la nueva directiva.