El pitu de caleya y la trucha reyes gastronómicos en Sobrescobio

Plato de pitu caleya (izquierda), truchas (arriba, derecha) y sopa de curruscos (abajo), platos de las Jornadas Gastronómicas del concejo
Plato de pitu caleya (izquierda), truchas (arriba, derecha) y sopa de curruscos (abajo), platos de las Jornadas Gastronómicas del concejo

El concejo de Sobrescobio celebra sus Jornadas gastronómicas del pitu de caleya y la trucha, del catorce al dieciséis de octubre. Una apuesta gastronómica segura que está organiza por el Ayuntamiento con la colaboración de los hosteleros.

Las jornadas llegan a su 20.ª edición, y mantienen su menú y su precio por comensal: sopa de curruscos, truchas fritas, pitu de caleya, postre casero, pan, vino y agua por 20 euros. Una propuesta gastronómica difícil de desechar, por lo que se esperas que como en el resto de ediciones atraiga hasta este concejo a una gran numero de comensales a lo largo de ese fin de semana. Además el municipio cuenta con una amplia oferta cultural y natural para poder disfrutar de una jornada combinando gastronomía y ocio saludable.

Una año más participan nueve restaurantes del concejo: en Anzó, La Puerta de Arrobio y El Merendero de Anzó; en Rioseco, Don Félix, El Balcón de Redes y La Casona de Rioseco; en Ladines, Bar La Plaza, y en Soto de Agues, El Fresnu, La Plaza Soto y Albergue El Alba. Todos ellos de reconocidos por los amantes de la buena cocina por lo tradicional de sus elaboraciones, la calidad de los productos utilizados, un excelente servicio y atenciones con los clientes.