Marisa Valle Roso canta a la mina en el festival de La Unión

La hemos visto cantar bajo tierra -en el Sotón-, sobre el escenario y sin él, e incluso haciendo suyo un tema de Lola Flores. Y, ahora, también han podido disfrutar de su voz en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, donde Marisa Valle Roso ha fusionado la tonada y el flamenco ante el público, ganándose la ovación del mismo por su interpretación del tema “Sonidos Negros” de Camarón de la Isla. Un tema de 1987 que relata un accidente en una mina asturiana que fue interpretado por la cantante junto a “La Taranta”, que era una canción obligada dentro del concurso.

No fue la única asturiana en este evento, ya que no fueron pocos los que quisieron acercarse para escucharla. Así, tal y como ella misma señaló, la bandera azul de la comunidad estuvo presente en el concierto cuando entonó el “Clavel Encarnao” y “La Planta 14”. Los diferentes temas que interpretó Marisa Valle Roso forman parte del espectáculo “Suena la mina” que cuenta con la presencia a la guitarra eléctrica de Emilio Ribera, el cajón flamenco de Sergio Pevida y la gaita y percusiones tradicionales de Pablo Carrera.

Por el escenario del festival pasaron artistas como José Enrique Morente, Farruquito, Pitingo y José Mercé. Además, las concejalas del ayuntamiento langreano Paula Díaz y Blanca Pantiga acudieron al a localidad murciana donde se hizo un hermanamiento entre los dos municipios mineros.

Actuación de Marisa Valle Roso durante el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia
Actuación de Marisa Valle Roso durante el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia