La escuela de jardinería de Langreo abre plazo para un nuevo curso

Operario del servicio de jardinería del ayuntamiento
Operario del servicio de jardinería del ayuntamiento

El consistorio langreano pondrá en marcha, a principios de octubre, un curso para auxiliaren viveros, jardines y centros de jardinería que, a pesar de su gratuidad, contará con un certificado de profesionalidad. La selección se realizará hasta el próximo 2 de septiembre.  El curso formativo contará con una duración de 330 horas repartidas en horario de mañana (de 8 h a 13 h).

Durante el curso formativo los participantes aprenderán las operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, operaciones referentes a jardines y zonas verdes; y al mantenimiento de estos espacios entre otras materias. Así, al finalizar el curso el alumno estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en empresas públicas, ya sea de la administración local, autonómica o general del estado, en el área de medioambiente y en empresas privadas dedicadas a la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Por otra parte, adquirirá los conocimientos necesarios para realizar tratamientos plaguicidas con nivel básico.

La selección de los alumnos tendrá lugar el 7 de septiembre en las Escuelas Dorado de Sama y será imprescindible aportar la fotocopia del DNI.