Cuando el atletismo es solidario

MARATON_EQUIPOS_LAVIANA
Laviana celebrará el 1 de octubre su IV Maratón por equipos, III Memorial Manuel Moro

Desde la concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana se continúa la lucha contra el cáncer, en esta ocasión, y por cuarto año, se celebrará una carrera por equipos, que deberán de completar una vuelta a un circuito de 10.680 metros, y al paso por la zona de salida/meta, los corredores darán el relevo a su compañero de equipo entregando el dorsal. La carrera, tras cubrir los gastos básicos que conlleva la organización de la prueba, destinará la recaudación obtenida con las inscripciones a la Asociación Galbán (Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias).

El recorrido -prácticamente llano y al que habrá que completar 4 vueltas (una por cada componente de los equipos) discurrirá íntegramente a orillas del Río Nalón, estando ubicada la salida y la meta en el aparcamiento de la piscina municipal. Los corredores saldrán en dirección al Puente de La Chalana, situado a 2,5 kilómetros, para continuar por el otro margen del río hacia el pozo de Carrio y cruzar la pasarela de Xienra para, de nuevo, cruzar el río hasta el puente de la Sota y acceder al paseo fluvial, para dirigirse, en el kilómetro 10 a la zona de meta.

Los equipos estarán compuestos por cuatro participantes, pudiendo ser estos masculinos, femeninos o mixtos, que sean mayores de 18 años, que estén federados o no. La prueba comenzará a las 16,00 horas, y tendrá un máximo de 50 equipos (200 participantes).

La cuota de inscripción será de 50 €, y podrán formalizarse en la web www.esportate.es.