Brañella celebra el Cristo de La Paz

Brañella se prepara para celebrar durante el 17, 18 y 19 de septiembre sus emblemáticas fiestas del Cristo de la Paz. Y lo hace con un programa cargado de actividades que arrancará el sábado con la travesía de senderismo “Caleyando por Brañella” y la quedada de BTT, ambas por la mañana. Ya en la tarde, el programa festivo viene repleto de actividades como el encuentro de bolilleres y Patchwork, el maratón de tute y parchís, animación para los más pequeños y el concurso exposición de repostería. Además, habrá tiro de cencerru con gomeru y se hará una exhibición de baile protagonizada por la academia “Nonae” de L’Engrego. La primera verbena vendrá de la mano de Rodrigo Cuevas, el grupo “Ángel América” y “Astur DJ”.

Carrera de sacos para los más pequeños, una de las actividades de las Fiestas de Brañella
Carrera de sacos para los más pequeños, una de las actividades de las Fiestas de Brañella

El domingo será el día grande de los festejos con la tradicional procesión en la que participarán el grupo de Baile L’Esperteyu y la Banda de Gaites Rei Aurelio. Tras la misa cantada por la coral del Valle de la Güeria tendrá lugar la puya’l ramu y una corderada a la estaca. Por la tarde habrá cancios de chigre y olimpiadas infantiles que servirán de preludio para la segunda gran verbena amenizada por el grupo “Ideas” y por un DJ.

El lunes 19 por la tarde se hará entrega de bollu preñáu y la botella de vino, habrá espectáculo infantil y chocolatada y un festival de canción asturiana. La tercera verbena vendrá de la mano de Astur Dj. Durante la noche se realizará el tradicional baile de La Escoba con suculentos premios. Durante los festejos habrá autobuses gratuitos que también se destinarán a actividades como la ruta de senderismo. Para más información www.brañella.com.