Alas Iberia llega a los sesenta puestos de trabajo

La compañía ha conseguido un hueco dentro del mercado doméstico

BIBIANA COTO

En apenas un año de actividad, Alas Iberia, sociedad filial del grupo Cevital, ha alcanzado los 60 puestos de trabajo. Plantilla que durante este 2016 plantea duplicar hasta llegar a los 120 empleados. La multinacional se hizo con los activos de Alas Aluminium en el 2015, cuatro años después de que esta cerrara. En abril de este mismo año comenzó a producir, y en este sentido las previsiones de empleo y actividad de los responsables de la firma son optimistas, ya que esperan un “crecimiento progresivo en 2016”.

El objetivo inicial de Alas Iberia, que pretendía introducirse en el mercado doméstico, ha sido cumplido ya que como ellos mismos señalan “estamos presentes en casi todos los sectores de actividad”. El respaldo inicial del grupo Cevital ha sido crucial en una puesta en marcha que supuso una inversión de más de tres millones de euros. “En menos de un año hemos configurado una plantilla de personal directo superior a los 60 trabajadores y de personal indirecto superior a los 160”.

La planta ubicada en la antigua escombrera del pozo María Luisa, en Ciaño, tiene una capacidad de producción de 25.000 toneladas de perfiles de aluminio al año, frente a las 170.000 toneladas que genera el mercado nacional. Sus responsables señalan, además, que “poseemos las instalaciones más modernas de España ya que fue la última fábrica de extrusión de aluminio que se creó en nuestro país”.