Una empresa redactará los planes de seguridad de las fiestas de Langreo

Desde que hace años se aprobaron los planes de emergencia y seguridad para celebrar las fiestas en los concejos, la dificultad de llevar a cabo estos trámites entre personas que de manera altruista preparan una fiesta para el disfrute de sus vecinos, ha supuesto en más de una ocasión algún que otro quebradero de cabeza.

Ahora, el Ayuntamiento de Langreo ha contratado una firma para facilitar los trámites que tienen que poner en marcha las sociedades de festejos cada año, lo que permitirá “ahorrar en costes a las sociedades”.

La idea surgió a petición de los propios colectivos que durante una reunión mantenida con la corporación de gobierno manifestaron su interés por solventar, en la medida de lo posible, estos trámites. La empresa AIC Topografía e Ingeniera será la encargada de elaborar los planes de protección para las fiestas que se celebran en el municipio a lo largo de este año. El ayuntamiento destinará 14.520 euros a esta contratación, que es un importe similar al que se gastaron en 2014 en este concepto las sociedades organizadoras. En este sentido Sánchez aseguró que “la medida garantizará que se cumplan los plazos facilitando a la sociedad de festejos su labor y facilitando un calendario para que los actos no coincidan en el tiempo”. Una medida que también preocupaba a organizadores y consistorio. Además también comenzará a funcionar el consejo sectorial de festejos que está enmarcado en el estatuto de participación ciudadana.