El concejo saca lustre a trece sendas

Senda accesible de Campiellos, una de las rutas del concejo que será adecentada
El programa, que también se ejecuta en Caso, cuenta con un presupuesto de 52.000 euros

Trece caminos de Sobrescobio y ocho sendas de Caso están siendo adecentadas desde finales del mes de junio gracias a un acuerdo con la Consejería de Agroganadería. El programa cuenta con un presupuesto de 52.000 euros, dinero que ha permitido contratar durante dos meses a seis vecinos de la zona de Redes, que son los que están ejecutando estos trabajos. Estas contrataciones se llevaron a cabo bajo la consulta y el criterio de los dos ayuntamientos ya que se trata de personas en situación de desempleo.

En Sobrescobio se está adecentando la senda del Camín Real; los tres accesos a la pista de Acéu; la Ruta del Alba; la senda de San Ándres-Precia la Vara; la ruta del Molín del Ponticu; la senda del Torrexón de Villamorey; la senda de Nozalín a Feleches; la de Llagos a Unqueru; el camino al refugio de caza del monte Comillera; la senda de La Vega a Texera; la de Anzó a la Collá Rioseco; la senda de Ladines a la Collá y el sendero de Práu Llungu a La Vega.

El director del Parque Natural de Redes, Carlos Fernández, destacó la importancia de un programa que ya se ejecutó el ejercicio anterior con “muy buenos resultados”. Así, señala que “las tareas no sólo se llevan a cabo en rutas turísticas sino que también se hace en pasos ganaderos, por lo que se beneficia a los dos principales sectores del parque natural.