IU-Somos presentan unos presupuestos “de emergencia”

La coalición aprobó en el pleno de julio unas cuentas que ascienden a 28,3 millones de euros y que priorizan el gasto social y la inversión en maquinaria e informática

Tan solo mes y medio después de su toma de posesión, el nuevo gobierno de Izquierda Unida y Somos ha presentado y aprobado sus presupuestos para lo que queda de 2015 en Langreo. Unas cuentas, dicen, de “emergencia”. El gasto social y el gasto en compra de maquinaria son dos de las claves de este presupuesto. Aunque el alcalde, Jesús Sánchez, reconoce que los verdaderos presupuestos de la coalición par Langreo serán los de 2016. El gobierno de coalición IU-Somos en Langreosacó adelante sus primeros Presupuestos Generales para el concejo gracias a la mayoría absoluta que suman ambas formaciones en el Pleno. En cuanto a la postura de la oposición: Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron y el Partido Socialista votó en contra.  Las cuentas asciende a poco más de 28,3 millones de euros. Esa cantidad es ligeramente superior a la de las últimas cuentas socialistas que fueron de 27,8 millones.

Pleno del Ayuntamiento de Langreo donde se aprobaron los presupuestos para lo que resta de año

El presupuesto prioriza las ayudas sociales, a las que se tiene previsto destinar 350.000 euros para los cinco meses del año restante, la misma cantidad que se invirtió en todo 2014. Desde el gobierno local ya se informó de que para inversiones habrá 1,5 millones. Una de las partidas más importantes se destinará al capítulo de Informática, buscando principalmente la transparencia y la participación de los ciudadanos a través de la página web ya que según denuncian IU-Somos, el sistema informático en el Ayuntamiento está atrasado “casi quince años”.