El polideportivo de Blimea se llamará Alejandro Garcia “Carrucha”

La Comisión Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó  por unanimidad recoger la petición vecinal de otorgar el nombre del vecino de Blimea, Alejandro García ‘Carrucha’, al polideportivo de Blimea, donde ejerció durante años como conserje y desde donde fomentó a los jóvenes del municipio su amor por la naturaleza y el deporte.

Es una aprobación agridulce, dado que IU y PP pidieron que el punto se incluyese en el orden del día del pleno extraordinario de hoy, pero según el equipo de gobierno esta medida no ha sido posible por motivos legales, aconsejados por el secretario municipal,  por lo que no pudo incluirse en el último pleno de la pasada legislatura.

Los vecinos de Blimea han prometido reclamar a la siguiente corporación, que entrara el próximo 13 de junio, que en el menor tiempo posible ratifique esta aprobación en sesión plenaria para dar cumplimiento a esta amplia petición vecinal. A priori todos los grupos que han obtenido representación municipal se han comprometido con los vecinos a llevar esta mediad adelante por lo que se espera que pueda ser realidad en el menor tiempo posible.