San Martín un concejo seguro sin espacio para los criminales

El último informe de la Delegación del Gobierno en Asturias sobre seguridad ciudadana cifra en 23,13 por cada mil habitantes el número de infracciones penales (faltas y delitos) que se comenten en el municipio de San Martín del Rey Aurelio.Una cifra muy positiva que se sitúa 21 puntos por debajo de la media nacional y tres puntos por debajo de la media regional.

No cabe duda respecto a la seguridad de la que disfrutan los vecinos de este concejo. El gobierno de San Martín mostró su satisfacción por estos datos, destacando que «los buenos resultados no son casuales, sino atribuibles al trabajo conjunto de los efectivos de seguridad a los que desde aquí felicitamos».

Los datos, que hacen referencia al periodo comprendido entre abril de 2014 y marzo de 2015, vienen a reflejar una constante en la garantía de la seguridad en el municipio, que viene avalada por otros informes previos que la delegación del Gobierno remitió periódicamente al Consistorio en los últimos cuatro años, y cuyos buenos resultados se atribuye a la coordinación eficiente entre las fuerzas de seguridad, como la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

La comparativa de los informes sobre seguridad ciudadana en el municipio entre el ejercicio natural de 2014 y el de 2013 se aprecia un descenso de la tasa de criminalidad en San Martín del Rey Aurelio en nueve puntos, que baja del 25,40 por ciento al 23,07%.