Héctor Moro retoma sus retos solidarios con 101 kilómetros

El deportista de Laviana, Héctor Moro, volverá a retomar durante este invierno los retos solidarios que inició en el verano de 2012 con una carrera entre Pola de Laviana y el Santuario de Covadonga con ascenso a Los Lagos y posterior descenso hasta la Santa Cueva. Tres meses después protagonizó las “24 Horas Non Stop de Lada y lo largo de los siguientes años prosiguió con más iniciativas de este tipo para luchar contra distintas enfermedades.

De nuevo Héctor Moro se calzará las zapatillas de deporte para en la primera semana del mes de marzo recorrer 101 kilómetros. El reto tiene un fondo solidario cuya recaudación irá a parar a manos de la Asociación Retina Asturias. Las personas que quieran colaborar pueden aportar su granito de arena con donaciones en la cuenta 3059 0094 92 2711598926 de Caja Rural.

La aventura del deportista lavianés consistirá en completar 101 kilómetros sin parar dando vueltas a una pista de atletismo de únicamente 200 metros de cuerda. De esta forma Héctor Moro tendrá que dar 505 vueltas a la pista. El escenario elegido por el  super atleta de Laviana para dar tantas vueltas será de nuevo el Área Deportiva de “El Pilar” en Lada. El reto arrancará el sábado7 de marzo a las diez de la mañana.

El objetivo de Héctor Moro es estar acompañado de varias personas que a lo largo de todo el día lo ayuden a completar el reto. Quienes no puedan o quieran correr podrán apoyar de forma económica.