El Atletismo de Laviana saca mínimas para los Campeonatos de España de Pista Cubierta

Las deportistas formadas en el Club Atletismo Laviana, Bárbara Camblor, Gloria García e Inés Álvarez Teresa comenzaron el año 2015 como acabaron el 2014 demostrando su gran talento para conseguir éxitos tras de éxitos. Las representantes del alto Nalón ya han conseguido mínimas para participar en los Campeonatos de España de pista cubierta que se celebrarán en los meses de febrero y marzo en la ciudad malagueña de Antequera y la localidad catalana de Sabadell.

Bárbara Camblor, que el último fin de semana de enero realizó con su club Playas de Castellón una extraordinaria marca en una prueba de la Copa de la Reina celebrada en San Sebastián, logró mínima para acudir al Nacional Promesa y Absoluto de 400 y 200 metros lisos. La atleta de San Martín del Rey Aurelio ya fue campeona de España de 400 metros en pista cubierta. Bárbara Camblor ya dejó sus credenciales de velocista en el Campeonato de Asturias de Clubes donde ganó en las finales de 400 y 200 metros con unos cronos de 57 segundos y 4 centésimas en la primera y 25 segundos y 53 centésimas en la segunda.

Por su parte, Gloria García también logró mínima en peso para ir al Campeonato de España promesa y absoluto de pista cubierta y tratar de mejorar la plata conseguida en su última participación. La lavianesa, que compite con el Ría Ferrol, ya fue la mejor en el Regional de Clubes con un lanzamiento de 13.27. Asimismo, Inés Álvarez Teresa, la gran promesa del peso asturiano ya tiene mínima para el Nacional cadete de Sabadell.