Proyecto para nuevas Viviendas de Protección Oficial

El Ayuntamiento de Sobrescobio continúa con su política social para fijar población y atender las demandas de sus vecinos. Con esta finalidad, y una vez completada la segunda promoción de viviendas de promoción publica en el Concejo, que se llevó a cabo en Rioseco, el Ayuntamiento ya ha adquirido nuevas parcelas colindantes con un solar municipal en Soto de Agues, con el fin de constituir una parcela con entidad suficiente para realizar una nueva promoción de viviendas sociales.

En esta ocasión, y dado que las dos anteriores promociones fueron en Rioseco, se ha elegido la localidad de Soto de Agues para las nuevas viviendas, con el fin de que se beneficien al menos los núcleos más importantes del Municipio. En esta nueva parcela, ubicada en el paraje dela Fabariega, en Agues, cuenta con una  superficie total de 1.000 M2 y sobre la misma se tiene previsto la construcción de un grupo de seis viviendas unifamiliares, adaptadas al entorno rural.

El Pleno celebrado el 31 de octubre ya inició los tramites de esta nueva promoción pública de viviendas y aprobó iniciar expediente para ceder al Principado de Asturias la parcela con el fin de construir sobre la misma un grupo de viviendas de VPO, anuncio que se publicará en breve tiempo en el Boletín Oficial.

Por otro lado, en ese mismo pleno se acordó iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística de Sobrescobio, con el fin de cambiar la calificación actual de la parcela que es de Vivienda Unifamiliar Aislada por otra de Edificación Tradicional, más acorde con lo que se pretende hacer, adaptando así el Plan General y eliminando problemas urbanísticos.

Es necesario destacar que este equipamiento será posible gracias a la buena salud económica del Consistorio, que carece de deuda y tiene una economía saneada, fruto de una gestión prudente y sin despilfarros, lo que le permitió la adquisición de los terrenos necesarios y con ello, también se pone de manifiesto el compromiso del gobierno socialista coyán con el desarrollo del Concejo, facilitando el acceso a una vivienda digna a aquellas familias con necesidades y promoviendo nuevas áreas industriales para crear empleo.

Desde el consistorio se espera que el próximo año se inicien las obras, una vez finalicen los trámites administrativos que ahora se ponen en marcha y se elabore el correspondiente proyecto técnico.