2810 vecinos del Nalón buscan uno de los 62 empleos que ofertan los cinco ayuntamientos

Langreo oferta 36 plazas, San Martín del Rey Aurelio cubrirá 14 plazas; Laviana, 9; y en Sobrescobio y Caso, dos en cada uno de los concejos. En total los cinco Ayuntamientos del Nalón emplearán durante un año a 62 desempleados una oferta esperanzadora para los vecinos pero demasiado escasa viendo los altos niveles de desempleo de la comarcas. Las previsiones, días antes de finalizar los plazos, apuntan a que CERCA de 3.000 vecinos optarán a una de estas plazas

Así el Ayuntamiento de Langreo ha recibido 965 solicitudes para optar a las 36 plazas del plan de empleo local. De ellas un total de 18 están destinadas a desempleados mayores de 45 años. Los puestos que cubrirá el Ayuntamiento con este nuevo plan de empleo serán 19 peones, tres oficiales pintores, tres oficiales jardineros, dos oficiales albañiles, dos técnicos auxiliares de informática, un ingeniero técnico de informática, un monitor deportivo, un trabajador social, un técnico de turismo, un ingeniero técnico industrial, un oficial fontanero y un oficial carpintero.

Aspirantes al anterior plan de empleo ofertado por el ayuntamiento de Langreo

El Plan local de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se pondrá en marcha en octubre con la contratación de 14 desempleados. A la presente convocatoria se han presentado 641 personas con 1.334 solicitudes. La mayoría de los opositores opta a dos, tres o cuatro ocupaciones de las 14 que se ofertan. Este es el caso, por ejemplo, de los desempleados mayores de 45 años que postulan en su mayoría tanto a las ocupaciones reservadas a su colectivo como a las de la convocatoria general.

Los puestos que se van a crear a partir del próximo mes, y para los próximos doce meses, son seis plazas de operarios generales, tres de operarios de limpieza y una de pintor, mecánico, fontanero, albañil y auxiliar de biblioteca. A excepción de ésta última, el resto pasarán a formar parte de los Servicios Exteriores Municipales desde el que desempeñaran sus funciones.

El Ayuntamiento de Laviana ha registrado unas 480 solicitudes para optar a las nueve plazas que se han ofertado en el plan de empleo local, cuya convocatoria se cerró el pasado martes. Laviana oferta siete plazas de peón, de las que 4 están reservadas para mayores de 45 años, al igual que los otros dos puestos ofertados, de oficial de albañil. En Caso la oferta se restringe a dos puestos de peón a las que optan 40 personas, la misma oferta hay en Sobrescobio pero aún no se ha abierto el plazo de solicitud

Esta convocatoria del plan de empleo va dirigida a parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo. Los requisitos que se fijaron para optar a las ofertadas de empleo fueron estar empadronado en cualquier municipio de Asturias, pertenecer al colectivo de parados de larga duración, no ser perceptor de prestaciones por desempleo a nivel contributivo y estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo. Quedaron excluidas de la presente convocatoria aquellas personas que tuvieron una relación laboral con el Ayuntamiento de duración superior a cuatro meses.