La Orquesta del Principado hace pretemporada en Langreo

Langreo, junto con Llanes y Navia, será una de las paradas de la pretemporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Los recitales incluyen obras imprescindibles del repertorio, en un programa que dirigirá el maestro David Lockington, principal director invitado de la Sinfónica de Asturias.

El primero de los conciertos tendrá lugar en la basílica de Santa María de Llanes el próximo miércoles, 3 de septiembre. Al día siguiente, la OSPA viajará hasta Navia para tocar en la iglesia de Nuestra Señora de la Barca. La gira finalizará el viernes, 5 de septiembre, en el Nuevo Teatro de La Felguera. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El repertorio de esta gira incluye las obras de Beethoven, Vivaldi, Mendelssohn, Rossini, Kernis, Albéniz/Rueda y Dvorak.

El concierto será dirigido por el maestro Lockington, un habitual en el podio de la OSPA, de la que es su principal director invitado desde 2012.En los últimos veinticinco años, David Lockington ha desarrollado una impresionante carrera de dirección en Estados Unidos. Nacido en Gran Bretaña, fue nombrado director musical de la Grand Rapids Symphony Orchestra en enero de 1999 y de la Modesto Symphony en mayo de 2007.