Riaño festejará durante cinco días a San Martín

El distrito langreano de Riaño festejará a San Martin del 5 al 9 de septiembre con un amplio programa de actos que incluyen música tradicional, verbenas, juegos infantiles, deportes rurales, jira campestre, gran traca, tamborada, festival folklórico etc….

Las fiestas de San Martín de Riaño darán comienzo el viernes 5 de septiembre cuando estalle el chupinazo al medio día. A las ocho de la tarde será la hora del pregón amenizado con la actuación del Ochote langreano y a partir de las once de la noche la primera Gran Verbena amenizará la noche.

Los actos festivos madrugarán el sábado y a las nueve de la mañana comenzará la 1º Quedada de BTT en la zona de la espuma. Al medio día los niños podrán disfrutar con Llar-Animación. Solteros y casados se retarán en un partido de fútbol que dará comienzo a las cuatro de la tarde. A las seis tomará el relevo el Festival Folklórico organizado por el grupo Los Asturianos de Riaño. A las once de la noche se volverá a bailar en la segunda Gran Verbena.

El domingo desde la once de la mañana los gaiteros recorrerán las calles para que anunciar el gran día festivo. Al medio día habrá solemne función religiosa con ofrenda de flores, frutos del campo y posterior puya del ramu. A la una tamborada por el pueblo con Batukada Los Playos. A las cinco de la tarde por las principales calles actuara la Escuela Tradicional Trisquel y media hora más tarde el grupo “6 Conceyos” hará una exhibición de juegos tradicionales y juegos para niños. A las seis un partido entre veteranos y se terminará el día con una Gran Verbena.

El lunes la charanga de Pepu El Chelu recordará a todos a partir de las once de la mañana que siguen las fiestas, y comenzará el reparto del bollu a los socios que comienzan a preparar la gran jira campestre. A las seis de la tarde todos a girar y a las ocho a disfrutar con la fiesta de la espuma. A media noche la Gran Traca dará paso a la última Gran Verbena. No obstante los festejos finalizaran el martes con la celebración del día del niño.