El juvenil del Alcava se lleva la IX Edición del Torneo ‘Descenso Folklórico del Nalón’

Por noveno año consecutivo el fútbol de verano volvió a ser protagonista en el concejo de Laviana con la disputa del Torneo Juvenil “Descenso Folklórico del Nalón”, que una vez más reunió en el campo municipal de hierba sintética de Las Tolvas a varias de las mejores canteras de Asturias.

La Asociación Cultural  y Deportiva Alcava se alzó con la copa de campeón por primera vez en la historia del Torneo. Los anfitriones derrotaron en la final al Caudal de Mieres por el resultado de 2-1.

La novena edición del Trofeo “Descenso Folklórico del Nalón” contó con la participación del Real Oviedo y el Llano 2000, los blanquinegros del  Hermanos Antuña y los anfitriones del Alcava. En la primera semifinal el Caudal se impuso al Real Oviedo por el marcador de  2-0, mientras que en la segunda los de Las Tolvas doblegaron al Llano 2000 por un contundente 4-0. El tercer puesto se lo adjudicó el Real Oviedo que venció en la final de consolación al Llano 2000 por 5-0.

La Asociación Cultural y Deportiva Alcava también aprovechó el mes de agosto para celebrar la segunda edición del Torneo “Villa de Laviana” de categoría cadete. En este trofeo participaron las canteras del Centro Asturiano de Oviedo y  el Real Sporting de Gijón. Los chavales de Mareo  se llevaron la copa de campeones, tras ganar 4-0 al Alcava en la final

El primer partido enfrentó a los anfitriones del Alcava contra el Centro Asturiano y el resultado fue de 2-0 para los lavianeses. El segundo partido tuvo como protagonistas al Real Sporting de Gijón y el Centro Asturiano finalizando el mismo con triunfo de los de Mareo por 6-0.